Para ver más contenido durante el año, revisa mis canales de youtube e instagram en:

Youtube: https://www.youtube.com/c/SolyLunaTarot

Instagram: https://www.instagram.com/sol.y.lunatarot/

 

BIENVENIDA

 

Comenzamos un nuevo ciclo, en un nuevo año, el 2026. Año de vibración número 10 , que corresponde al arcano 10 del Tarot, “Rueda de Fortuna”. Y si a la vez lo reducimos, queda en 1. El Arcano 1 “El Mago”. Que nos trae esperanzas, más alegrías, más las oportunidades de moverse, después de la energía del número 9 (Carta del Tarot del “Ermitaño”) del año que estamos terminando, el 2025, que fue de introspección, de más reflexión, de más atención a la intuición para ser más sabios. Características que quizá, fueron muy difíciles para las personas más superficiales, llevar a cabo. Si aprovechaste esa energía, podrás enfrentar este año de forma más sabia e inteligente. Si te fue difícil, tendrás que ser más consciente este 2026.

 

La Serpiente de Madera, que fue el animalito del Zodíaco Chino del 2025, nos ha dejado lecciones importantes para seguir aplicando y para toda la vida. Y es principalmente el hecho de ser más conscientes, al escucharnos más, no a hacer más oídos sordos, a lo que nuestro interior, en todo momento, nos estaba diciendo. De lo contrario, ella se pondría de acuerdo con el universo, y nos mostraría una situación referente a algo que hayamos vivido, de manera intensa, para que entendiéramos de una vez, lo que nos estaba haciendo bien y lo contrario. Donde estábamos gastando más de nuestra energía, de manera generosa, a quienes no se la merecían. Y donde había una situación no recíproca, entre otras situaciones que no fueron justas. La Serpiente de Madera, también nos invitó, a ser más conscientes y estar más presentes en cada momento, para poner atención en nuestras emociones, para conocernos mejor. Y muchos también por esto, comenzaron a trabajar en lo que les hace bien, en los que los nutre, fijarse en lo que los drena, en saber poner la energía donde la valoren, ya no más donde no sea así, pero sin perder nuestra esencia generosa. Nos enseñó a cuidarnos más cada uno. A no reprimir nuestras emociones y sentimientos, que no es sano, y liberarlas de alguna manera. Expresándolas con alguien de nuestra confianza y nos quiera de verdad, escribiendo eso en un papel y después botarlo, a través del arte, algún deporte, o con alguna terapia. Si por alguna razón, no hiciste todo esto, no te preocupes pero este año 2026, debes saber que aplicar esto además de la energía misma que viene, para poder gestionar de mejor manera todo, será necesario y positivo.

 

Este año 2026, entraremos en la energía del animalito del Zodíaco Chino del Caballo de Fuego, que vendrá lleno de energía de movimiento, de acción, de expansión en todo sentido, de creatividad, de hacer cosas nuevas. Y será importantísimo, manejar esas energías y ocuparlas de buena manera. Si eres de las personas, que no profundizaste nada el 2025, ahora si o si, será necesario hacerlo, para que no se te haga tan arrebatador este 2026. Y así puedas aprovechar las maravillas y cualidades que nos trae el Caballito de Fuego. Este animalito hará de alguna manera, que nos movamos, pero si no has hecho un trabajo interno y repito te manejas a base de superficialidad, de hacerle el quite a tus emociones, sentimientos, a tu ser interno, a tu vulnerabilidad, podrías ser demasiado brusco, impulsivo, hasta irrespetuoso. Así es que todavía hay tiempo, pero habrá que hacerlo ya mismo.

 

En cuanto a la parte profesional, el Caballito de Fuego, es incansable en cuanto a esforzarse, perseverar, no es para nada flojo, por lo tanto es una año que favorecerá mucho a este tipo de personas. Pero ¡ojo!, también no favorecerá mucho, a quienes tengan proyectos y estén prácticamente todo el año planificándolo y no lo lleven a la acción. Al Caballo de Fuego, le molesta mucho eso, la inacción, en general, y en cuanto a esto del tema profesional, laboral, le encanta el hecho de que la gente aprenda cosas nuevas y no se quede estancado.

 

Es muy probable que este 2026, haya temas de innovación en algunos países, de todo tipo, no sólo en la parte tecnológica, sino que en temas variados. El tema del cuidado del medio ambiente, la naturaleza será un tema muy importante. Como el tema de las cosas que son injustas. La idea de este animalito del Caballo de Fuego, es hacer algo productivo en cuanto a hacer volver lo justo, no de manera violenta. El aborrece , lo que no sea pacífico y le encanta que produzca un bien a la sociedad.

 

ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA ENFRENTAR ESTE 2026

 

1.- Comienza a pensar en cosas productivas que quieras hacer, para tu entorno, y para ti, pero si o si llevarlas a la acción.

2.- Ten más consciencia de lo que te hace bien y de lo que no, y empieza a luchar por lo que te hace bien.

3.- Si tienes proyectos, metas y logros, empieza con pequeños pasos, y con lo que tengas. Muchas veces algunos dicen :”Cuando tenga esto o aquello empiezo” o “Cuando esté más preparado” o se dejan influenciar por lo que vaya a decir alguien. Atrévete, si esperas y esperas y esperas y planeas, planeas y planeas, nunca llegará el momento para llevarlo a la acción o será más difícil. El momento es hoy.

4.- Expresa tus emociones y sentimientos, sólo hazlo de manera genuina, y de buena manera. Pero hazlo. Si por ejemplo : vives guardando esos sentimientos lindos por alguien, por miedo a cualquier cosa. Podrías perder una gran oportunidad en la vida. Si tienes cualquier tipo de emoción y sentimiento, y no lo expresas de alguna manera, puedes también enfermarte. Así es que si no tienes a alguien que te quiera de verdad y que tengas confianza, para contarle, escribe en un papel, lo que quieras expresar y luego bótalo. A través de otras maneras también puedes manejar, gestionar y expresar tus emociones, pero no te quedes con cosas en tu corazón, lindas que no expresaste. En un comienzo, serán como unas bellas flores llenas de vitalidad y después se morirán dentro tuyo, porque no las expresaron para florecer. O emociones que son tristes por ejemplo, porque somos humanos y también las podemos sentir, y no expresarlas podría producirnos algo a nuestra salud, crear inseguridad, creencias pesimistas y limitantes. Este punto es muy importante, aunque algunos digan “Trágate lo que sientes”, el tema es saber expresarlas, gestionarlas, manejarlas pero jamás restringirlas. Serás una persona viva en apariencia, pero sin vida por dentro en realidad, si no te expresas.

5.- Con sus cosas positivas y cosas negativas de la vida, el Caballo de Fuego, te invita a ir hacia adelante, aunque a veces nos encontremos con escollos, a luchar por lo que queremos, por los que queremos y vale la alegría. Y todo sin importar al “Qué dirán”, que todos en algún momento hemos caído. Este animalito, aprende de cada momento, de cada experiencia, de cada error, y no te castigues pero haz algo para corregirlo y vivir una vida feliz, porque eso es lo que el Caballito de Fuego quiere, es disfrutar de la vida, pero con perseverancia, llevando a la acción, lo que ya pensó, lo que ya reflexionó, lo que ya intuyó. Quedarse estáticos, no es para el Caballito, es moverse porque está tan consciente que si espera eternamente a muchas cosas, es una pérdida de tiempo para poder disfrutar de la vida de verdad, con lo y los que se siente de verdad feliz.

6.- Busca momentos de paz y tranquilidad, en la naturaleza, no en el bullicio, con aglomeraciones de gente. Eso te dice el Caballito, que es un amante de todo el entorno natural. Siguiendo este mismo punto, recurre a todo lo que sea lo más natural, sin nada artificial en lo posible. Eso para todo, en la alimentación, tus hábitos de aseo personal, de tu casa y para el medio ambiente. Escucha a tu alma, espíritu y cuerpo y ellos te llevarán siempre a lo que no te haga daño. Pero escúchalos. Si no lo haces, es probable que este año, aparezca algún tipo de alergia a algo, o algún síntoma de alguna enfermedad. Así es que a poner mucho ¡ojo!, en este punto.

 

* Estas recomendaciones, no son para asustar, pero si son para ayudarte a llevar de manera más sabia tu año 2026 de este tan especial Caballito de Fuego. Y que por su energía enigmática, sabia pero también de accionar en todos los temas de su vida por los cuales el ama, aprecia y quiere, porque sabe que si no se mueve, puede perder muchas cosas, oportunidades e incluso personas queridas. Así es que mis queridos amigos, aprovechemos esta energía para que podamos sentirnos más felices y realizados este 2026.

 

                 Namasté,

 

Paula Dauvin

(Lakshmi Om)

Tu Tarotista Confidente

0
0
0
s2smodern